3 ingredientes naturales que te ayudarán a dormir mejor
El no poder dormir toda una noche y el despertarse varias veces es una de las peores sensaciones que hay, y al mismo tiempo esto es perjudicial para la salud de nuestro organismo cuando esto sucede noche tras noche. Cuando esto ocurre frecuentemente va haciendo que padezcamos de insomnio, estrés, mala digestión, fatiga; entre otros padecimientos que pueden llegar a ser graves.
Por lo que si quieres dormir mejor debes combinar ciertos métodos que te ayuden a dormir mejor toda la noche para de esta forma obtener los mejores beneficios del descanso. Por lo tanto hoy te vamos a mostrar la receta mágica para que puedas conciliar el sueño y pasar una buena noche.
Receta para dormir bien durante las noches
Lo primero que vamos a hacer es buscar aceite de coco, miel pura, sal marina y tomamos una cucharita con todos estos ingredientes mezclados cada noche una hora antes de irnos a dormir.
Estos componentes poseen ingredientes que mezclados ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse equilibrado durante toda la noche. Al mismo tiempo sirve para reducir el impacto de los picos de las hormonas del estrés o el cortisol, el cual a menudo hace que nos despertemos durante las noches.
¿Cómo es que funcionan estos ingredientes?
El aceite de coco es bastante beneficioso para el cuerpo ya que le da la energía sostenida durante toda la noche y también evita que el nivel de azúcar disminuya, la cual regularmente es una de las causas del trastorno del sueño. El aceite de coco aporta también nutrientes que proporcionan la fabricación de cantidades óptimas de melatonina, la cual es la hormona encargada para favorecer el sueño.
La miel a su vez también favorece en cantidad el tener un mejor sueño durante las noches. Esto es debido a que la miel asegura la correcta cantidad de almacenamiento de glucógenos en el hígado. Ya que el cerebro utiliza el glucógeno contenido en la azúcar y que sea aloja en el hígado para trabajar durante las noches. Por lo que cuando no se tiene suficiente energía en nuestro hígado para darle funcionabilidad al cerebro, las glándulas suprarrenales expulsan más hormonas del estrés, adrenalina y cortisol para obtenerlos y muchas veces esto nos impide dormir adecuadamente.
En conjunto al aceite de coco y la miel, se le une la sal marina la cual al ser ingerida antes de irse a dormir es ideal para disminuir las hormonas que causan el estrés, además de que contribuye a aportar energía al cerebro para su trabajo mientras dormimos.
La sal tiene la capacidad de ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse en un estado homeostático para no tener los picos de adrenalina muy elevada durante las noches, y que por consiguiente te despiertes.
Nota: Cuando hablamos de sal marina no nos referimos a la sal que regularmente colocamos en nuestras mesas. Ya que cada una tiene un proceso de preparación diferente lo cual hace que tengan diferentes funciones en el organismo a la hora de ser consumidas.
Ingredientes
- 1/8 cucharadita de sal marina.
- 1 cucharada de aceite de coco.
- 1/4 cucharadita de miel pura.
Para que no se te olvide tomar esta grandiosa fórmula para dormir colócala en un frasco en tu mesita de noche junto a un vaso de agua tibia, para que te lo tomes siempre antes de dormir y no se te olvide.
Recuerda no dejarlo al alcance de los niños y de objetos u pertenecías que se puedan dañar en caso de que se derrame encima de ellos. Por lo tanto es hora de preparar tu receta mágica para dormir.