240 circuitos comunales merideños escogieron a sus jueces y juezas de Paz
Los merideños participaron en la histórica jornada electoral que permitió la escogencia de los jueces y juezas de paz entre más de 2 mil postulados.
Alexis Nava, uno de los candidatos, resaltó que el espacio que ocupan los jueces de paz permitirá garantizar la paz en las comunidades, “es la única vía que podemos permitir para, que nosotros elegidos como jueces y juezas, dirimir los inconvenientes en las comunidades”.
Entre tanto, Johana Andrade, jefa de la UBCH Gladys Celina Lobo de Carnevali, de la parroquia Milla, destacó la alta participación del pueblo en los comicios, “jueces para una justicia verdadera, donde el poder popular se empodere”.
Joffrey Fernández, comunero, indicó que con la elección de los jueces de paz se está dando cumplimiento a lo establecido en la carta magna, y recordó la conmemoración de los 25 años de su aprobación.
La colectividad merideña, en sus diferentes formas de organización, participó en las elecciones de los jueces y juezas de paz, jornada que contó con el apoyo de las fuerzas de seguridad.