236 comunas proponen producir más de 5.000 toneladas de alimentos
Un promedio de cinco mil toneladas de alimentos se propone producir un total de 236 comunas como parte de un Plan de Agricultura urbana que impulsa el Gobierno nacional en medio una coyuntura económica, caracterizada por la especulación y reventa de productos de primera necesidad informó la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa.
La Ministra Ochoa explicó, que para este plan comprende la siembra en 600 mil metros cuadrados de leguminosas, hortalizas y cereales. Las más de 200 comunas están ubicadas en 80 parroquias de 11 ciudades del país: Barcelona (Anzoátegui), Barquisimeto (Lara), Caracas (Distrito Capital), Los Teques (Miranda), Maracaibo (Zulia), Valencia (Carabobo), Maracay (Aragua), Mérida (Mérida), San Cristóbal (Táchira), San Carlos (Cojedes), San Fernando (Apure).
Estas ciudades fueron elegidas en asambleas populares.
Así mismo la ministra Ochoa explicó, que la misión es expandir este plan en todo el territorio nacional.
Como parte de este Plan de Agricultura Urbana, indicó que fue creada la empresa de propiedad social Ecopatria, para atender tres mil unidades de producción mediante la dotación de insumos agroecológicos a fin de contribuir en la consolidación del esquema productivo sustentable.
El Gobierno Bolivariano estima inaugurar 10 Ecopatria en los próximos cuatro meses para sumar en total 11, contando con el primer ecopatria inaugurado recientemente en la parroquia La Vega del municipio Libertador del Distrito Capital.
Detalló, que esta empresa produce kits agro ecológicos que contienen: sustrato (abono), humus de lombriz líquido, semillas, microorganismos eficientes, caldo bórdele, caldo sulfocalcico y repelente organico, que serán suministrados a las tres mil unidades de producción (barrios, consejos comunales, nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, corredores de Barrio Nuevo Tricolor, Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Bases de Misiones Socialistas, movimientos sociales y pregoneros), las cuales producirán 5 mil toneladas de alimentos.