21 millones de usuarios ha transportado Trolcable de Mérida
El sistema funicular Trolcable de Mérida ha transportado a más 21,4 millones de usuarios en seis años de operaciones ininterrumpidas, brindando una mejor calidad de vida a más de 60.000 habitantes de comunidades ubicadas en la cuenca del río Chama, en el municipio Libertador del estado andino.
Desde su entrada en operaciones, en diciembre de 2014, el Trolcable funciona como línea 3 del sistema integrado de transporte masivo Trolebús de Mérida, que administra la empresa estatal homónima, conocida en la entidad merideña por su acrónimo, Tromerca.
"El Trolcable ha movilizado a 21 millones 445 mil 849 usuarios en seis años de operaciones al servicio del pueblo", destacó el gerente general de Tromerca, Edward Rojas, en un informe especial para medios de comunicación.
En su sexto aniversario, coincidiendo con la temporada decembrina, los trabajadores del Trolcable son garantes de un titánico emprendimiento, que dio un giro de 180 grados a la cotidianidad de los habitantes en comunidades humildes, situadas en la cuenca del río Chama.
El diario ir y venir de los trabajadores hacia y desde la zona céntrica del municipio Libertador podía tomar hasta hora y media por viaje, traslado que el Trolcable resuelve, en el presente, en sólo 3 o 4 minutos promedio, mejorando la calidad de vida y la integración de las personas en actividades educativas, comerciales, culturales, políticas y deportivas, con epicentro en la meseta merideña.
Esto es posible gracias al moderno sistema de 20 cabinas funiculares continuas, con capacidad para movilizar a unos 22.000 usuarios por día, interconectados a través de una estación de enlace, con los sistemas Trolebús y Bus Mérida.
Por otra parte, el Trolcable y sus estaciones constituyen íconos de modernidad en la arquitectura merideña, un plus que tributa a la vocación turística del estado, donde la visita y recorrido de la línea 3 de Tromerca (Trolcable), constituye una referencia para los visitantes.