MargaritaMundial MargaritaPolíticaRegionales

203 familias neoespartanas recibieron títulos de tierra urbana

En el estado Nueva Esparta, 203 familias del municipio Mariño  recibieron sus títulos de propiedad de la tierra, otorgados por el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), ente adscrito al Ministerio de Vivienda y Hábitat, gracias a un trabajo articulado con las organizaciones de base del poder popular, tales como el Movimiento de Viviendo Venezolanos y los Comités de Tierra Urbana (CTU).

En el acto, que se llevó a cabo en el auditorio de la U.E Estado Zulia, en Porlamar, también fueron certificados dos CTU del municipio García: Corazón de mi Patria A y B, así lo informó Eligio Hernández, gerente del INTU en la entidad insular.

En la actividad estuvieron presentes la diputada a la Asamblea Nacional, Luisa Rodríguez, quien es la Jefa del Sistema de Misiones Hugo Chávez en el estado, el director general de la alcaldía del municipio Mariño, Richard Fermín y la directora regional del Minvih, Virgnia Eekhout.

La jefa del Sistema de Misiones en la entidad, destacó que hasta la fecha se han entregado más de 10 mil títulos de propiedad al pueblo neoespartano, que les permite realizar trámites para las mejoras de sus viviendas.

“Con este título que otorga el Gobierno Bolivariano mediante el INTU, los beneficiarios pueden realizar sus trámites para adquirir financiamientos mediante el Banahvi o cualquier otra entidad bancaria, para la ampliación y mejoras de sus viviendas”, dijo Rodríguez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button