200 cisternas de combustible salen de Guaraguao hacia oriente
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado el nuevo precio de la gasolina y su esquema de venta, a partir del 1 de junio
Un total de 200 cisternas de combustible salieron de la planta de Distribución de Combustible Guaraguao, estado Anzoátegui, con el objetivo de distribuir gasolina en el oriente venezolano y estados llaneros, refiere Venezolana de Televisión, este domingo.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado el nuevo precio de la gasolina y su esquema de venta, a partir del 1 de junio.
Cabe destacar que el litro costará 5.000 bolívares para los vehículos y motos, de acuerdo al plan de 90 días para la regularización de la distribución y venta de combustible, los vehículos podrán cargar hasta 120 litros al mes y las motos hasta 60 litros, de acuerdo al esquema de subsidio directo a la población y a los transportistas. Más de esa cantidad, será cobrada a precio internacional.
El subsidio también abarca el diesel. El transporte de pasajeros y de carga gozará de 100% de subsidio por un lapso de 90 días, con el compromiso de instalar mesas de diálogo con los transportistas, dirigidas por el vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol, y el ministro para Transporte, Hipólito Abreu, indicó el Presidente Maduro.
Además, se estableció que 200 estaciones de servicio privadas podrán vender gasolina súper premium en divisas convertibles y en petros, al precio internacional de 50 centavos de dólar por litro.
El jefe de Estado garantizó que este próximo lunes funcionarán todas las gasolineras en el país, bajo el nuevo esquema de precios y de participación. En tal sentido, reveló que se están surtiendo 1.500 estaciones.