Regionales

160.000 bolsos escolares serán distribuidos

En el estado Aragua serán entregados en los próximos días 160.000 bolsos con útiles escolares, informó este viernes la autoridad Única de Educación en la entidad, Leonardo Alvarado, tras haberse realizado una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Maracay.

Alvarado detalló que la reincorporación a clases del alumnado, luego del receso vacacional del mes diciembre, se desarrolló de forma exitosa en la entidad.

"Hubo una gran asistencia de los estudiantes en las diferentes instituciones de educación básica, como en medida generales en los diferentes liceos, con gran participación", dijo.

Asimismo, destacó que el Gobierno regional cuenta con la dotación completa para las diferentes instituciones educativas que serán inauguradas este año.

Entre las nuevas infraestructuras mencionó la escuela de la población costera La Trilla, en el municipio Costa de Oro; la León Moratino, en Libertador; y la escuela del sector Ollas de Caramacate, en San Casimiro.

"Estamos ya planificando una gran ruta para salir semanalmente con diferentes instituciones educativas y dar un nuevo modelo educativo, para utilizar como recursos de aprendizaje todo el sistema del medioambiente", agregó el vocero de educación.

Por otra parte, Alvarado recordó que el Gobierno de Aragua garantizará la cancelación de los sueldos y salarios de los educadores este año y se efectuará el pago de intereses de fideicomiso de los docentes activos adscritos a la Secretaría de Educación y la zona educativa, tras la aprobación de 70 millones de bolívares por parte del Ejecutivo regional.

"Está ahorita sentada la mesa a nivel nacional en lo que será la discusión de la octava contratación colectiva. Han existido unos avances que en los próximos días se estarán anunciando", añadió.

Subrayó que en el estado se instalará una mesa técnica de educadores con el objetivo de evaluar el ajuste del horario escolar, tal y como fue propuesto este jueves por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

"Hemos diseñado una gran discusión con una mesa técnica para ajustar los horarios en la etapa de educación básica e inicial, en función de mejorar la calidad educativa", explicó.

Alvarado felicitó a todo el magisterio en su día y ratificó el llamado a seguir el compromiso y lucha  para llevar una educación de calidad y humana a los niños de la patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button