Sin categoría

159 ecuatorianos fueron intervenidos en Venezuela de cataratas y pterigium

El sábado 14 de marzo de 2009 pisaron territorio venezolano los pacientes de la 56° edición de la Misión Milagro, proveniente de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

159 ciudadanos ecuatorianos han sido intervenidos en Venezuela de cataratas y pterigium, a través de la Misión Milagro Internacional, programa del Gobierno Bolivariano que sigue adelante con su cometido.

En esta oportunidad una delegación de hermanos ecuatorianos arribaron al país, el sábado 14 de marzo, integrando así la edición número 55° y 56° respectivamente de la jornada de salud que emprende esta loable organización.

El sábado 14 de marzo de 2009 pisaron territorio venezolano los pacientes de la 56° edición de la Misión Milagro, proveniente de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, luego del retorno de la 55° jornada en la que se vieran beneficiados 63 pacientes procedentes de la misma localidad.

El vuelo llegó al Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, de Barquisimeto, estado Lara, a las 16:45 horas (local), con un total de ciento seis (106) pasajeros entre ellos diez (10) coordinadores y noventa y seis (96) pacientes con patologías de pterigium y catarata.

La primera avanzada (55° jornada) de pacientes ecuatorianos que llegaron al país el martes 2 de marzo de 2009 y retornaron a su país de origen el 14 del mismo mes.

Este grupo permaneció hospedado en el Centro de Formación Socialista Ezequiel Zamora, y fueron intervenidos quirúrgicamente en el hospital Simón Bolívar, ambos ubicados en el estado Miranda.

En el caso de la 56° edición las intervenciones quirúrgicas serán realizadas en el Hospital Central Universitario doctor Antonio María Pineda y los pacientes se alojarán en el Círculo Militar de Barquisimeto.

Se tiene previsto que el retorno de este último grupo de pacientes ecuatorianos a su país de origen se realice el día martes 24 de marzo de 2009.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button