Salud

150 contenedores con material médico-quirúrgicos arribaron al país

Este lunes llegaron al país 150 contenedores con material médico-quirúrgicos, para ser distribuidos en toda la red nacional del sistema de salud público, según el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Henry Hernández.

“Este es un primer lote de los que llegarán en los próximos días para contar con una suma de 500 millones de unidades de medicamentos en el año que son destinados para el pueblo, como parte de los convenios que tiene el Gobierno con nuestros países aliados”, indicó.

Asimismo llegaron 53 contenedores de pañales que estarán destinados para los neonatos y adultos, medicamentos para la atención de los 45 mil partos mensuales, insumos como guantes, inyectadoras, yelcos, centros de cama hospitalarias, entre otros. “Garantizando una mejora en la prestación del servicio”, indicó Hernández desde el patio de Bolivariana de Puertos (Charlie 2), ubicado en La Guaira, estado Vargas.

En este punto explicó que la entrega de estos insumos “se hará cada 21 días, realizando un abastecimiento vigilante y continuo a los 68 hospitales priorizados y de las 24 direcciones regionales de salud, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”.

Además, informó que están trabajando en los planes estratégicos para la distribución de insumos priorizados en las emergencias, quirófanos, cirugía y salas de partos, entre otras áreas, para que estén satisfactoriamente abastecidos y poder ofrecer al paciente una asistencia médica de calidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button