Nacionales

15 mil nuevos docentes de la UBV a las aulas

Los docentes serán incorporados al sistema educativo nacional a partir del 15 de enero. Esto forma parte de los importantes avances en la educación que vive Venezuela.

Entrevistado en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el ministro Navarro indicó sobre este punto, que son "cinco años de estudios que han hecho esos docentes, que no son pirateados, como se quiere decir por ahí, pues tienen una altísima calidad".

Declaró que ahora es el momento de "pasar de lo cuantitativo a lo cualitativo”, y recordó que Venezuela "tiene una cobertura en los grupos etarios correspondientes a la educación primaria de 97%, y en educación secundaria de 90%, lo que significa un avance importantísimo en términos de cantidad, ahora vamos a la calidad, lo cual se logra con más docentes y mejor preparados".

“Estos avances han sido reconocidos por las Naciones Unidas,” manifestó el titular de Educación.

Navarro señaló que en el tema de la educación, los aportes que brindará el Satélite Simón Bolívar tienen un impacto muy importante, "puesto que el VeneSat-1 brinda la posibilidad de iluminar áreas específicas en ancho de bandas útiles desde el punto de vista de la tecnología".

Al respecto, agregó que el Simón Bolívar "es un satélite para uso social y gubernamental, y no competirá comercialmente con otros satélites, es decir, a través de él no vamos a transmitir ni el Miss Venezuela, ni el Miss Mundo, pues el objetivo es brindar una plataforma comunicacional para todos los venezolanos".

Por otra parte, el ministro Navarro, quien es miembro del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al mencionar el tema de la propuesta de enmienda constitucional, argumentó que la "enmienda es una extensión de los derechos para todo el mundo, lo que significa un principio de igualdad, equidad, justicia profundamente democrático, porque deja en manos del soberano la decisión, de quien o quienes van a gobernarlos”.

En este contexto, Navarro auguró que la enmienda constitucional será aprobada por más de 30 puntos. “Yo pronostico que con una diferencia de más de 30 puntos, ganará el Sí", dijo Navarro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button