Del Presidente

1.342 médicos integrales comunitarios ha graduado Elam desde su creación

Un total de 1.342 médicos integrales comunitarios ha graduado la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) desde su creación en el año 2007, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, el jefe de Estado detalló que este miércoles se graduaron 225 nuevos médicos  integrales comunitarios provenientes de naciones como Libia, Angola, Palestina, República de Malí, entre otros.

"En nombre del espíritu inmortal de Hugo Chávez y Fidel Castro les concedo los títulos que ustedes se han ganado con esfuerzo propio", expresó el mandatario Nacional durante su alocución.

Igualmente, aseguró que la creación de esta escuela es uno de los proyectos más importantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), porque implica la educación y formación profesional en un concepto de salud integral, comunitaria y social.

“Nadie en este mundo hace lo que nosotros estamos haciendo, solo las revoluciones socialistas de nuestra América y las revoluciones  populares de los pueblos del sur pensamos en la solidaridad, educación y salud”, dijo.

Uno de los estudiantes más destacado fue Marleny Magaly, proveniente de Ecuador, quien destacó que estos recién egresados acudieron tras el llamado de Hugo Chávez y Fidel Castro en derrumbar el muro capitalista que atenta contra los pilares de la ética de la medicina.

"Nosotros asumimos la salud como un derecho a la vida, humano y social, y no dudaremos en dar nuestro aporte para garantizar la salud de los pueblos", acotó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button