126 atletas de El Vigía avanzan a fase interejes de Juegos Comunales 2025
La fase nacional de los Juegos Deportivos Comunales inicia el 5 de diciembre

Un total de 126 atletas del municipio Alberto Adriani del estado Mérida compiten actualmente en la segunda y tercera fase interejes de los Juegos Deportivos Comunales 2025, buscando un cupo para la fase estadal que iniciará este 15 de noviembre.
El planificador del Instituto Municipal de Deportes y representante de la Sala de Gobierno de la comuna Fieles a Chávez, Oswaldo Palencia, detalló el progreso de la delegación en la primera fase (comunal): participaron 416 atletas de 108 consejos comunales. En la segunda fase, que es la parroquial, los 126 jugadores clasificados están compitiendo en las diversas disciplinas.
También destacó el rendimiento de los jóvenes en la tercera fase interejes, y resaltó que las disciplinas de baloncesto 5×5 y kikimbol son cruciales para la clasificación.
La fase nacional de los Juegos Deportivos Comunales 2025 tiene como sede al estado Mérida, y está pautada para iniciar el 5 de diciembre. Se estima que para esta cita deportiva el municipio Alberto Adriani cuente con una delegación de entre 150 y 170 atletas.
De igual manera, Palencia explicó que los atletas, con edades comprendidas entre 9 y 13 años, se esmeran con gran entusiasmo por avanzar a la siguiente etapa. La meta principal es asegurar su participación en los Juegos Nacionales, que se desarrollarán en la Región Los Andes.



