1.200 piezas de pollos y carnes en venta
Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) colocó bajo venta supervisada al público 1.200 kilos de pollos y 88 kilos de carnes de res que fueron encontrados en presunta situación de acaparamiento y boicot en frigoríficos y en carnicerías del estado Sucre.
El coordinador estadal, Mauricio Mudarra expresó que en la semana los Fiscales de la Sundde junto con los Inspectores Populares se desplegaron en los municipios Andrés Mata, Libertador, Benítez, Bermúdez, Ribero, Arismendi, Cruz Salmerón Acosta, Sucre y Valdez, con el fin de verificar los precios regulados por el Gobierno Nacional.
Explicó que inspeccionaron alrededor de 19 comercios de venta de pollos y de carnes, constando en cuatro establecimientos las infracciones como: ausencia de habladores (art. 10 numeral 4), en inexistencia del producto en las neveras, (acaparamiento art. 59) y boicot (art. 60) de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Por tal razón, se colocó como medida preventiva la venta supervisada y multa sugerida de 200 Unidades Tributarias (U.T) en cada uno de los comercios que incumplieron los artículos de la Ley.