12 mil familias abastecidas durante planes especiales de distribución
Dando cumplimiento al despacho del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a residencias y comercios, Gas Comunal a través de las plantas de llenado, refuerza la distribución durante los fines de semana para garantizar el vital líquido a las familias del estado Táchira.
En este sentido, las plantas El Libertador y Cipriano Castro ubicadas en el municipio San Cristóbal; Francisco de Miranda en el municipio García de Hevia y Campaña Admirable en el municipio Junín, en conjunto con las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) realizaron operativos de venta de gas en el casco metropolitano de la entidad fronteriza, así como en las comunidades foráneas, garantizando el servicio a 12 mil 368 familias.
Adicionalmente se suministraron 23 mil litros de gas a granel para satisfacer la demanda comercial de este combustible en el municipio San Cristóbal.
El despacho obedece al fortalecimiento permanente para brindar un servicio óptimo, seguro y a precio regulado por gobierno nacional y satisfacer la demanda gasífera existente a los hogares urbanos y rurales en la entidad.
Asimismo, se refuerza la ejecución y el seguimiento al Sistema para el Aseguramiento de Abastecimiento de Estantes (SIDADE), de modo que estos puntos de distribución comunal y tradicional se mantengan provistos de manera permanente y adaptándose a las necesidades de abastecimiento de la población.
De esta manera Gas Comunal da cumplimiento a las políticas socialistas del Gobierno Nacional Bolivariano y contribuye con la soberanía y seguridad alimentaria del pueblo venezolano.