12 frutas perfectas para cuidar la mente y el cuerpo
Además de ser exquisitas, las frutas tienen más beneficios de los que podemos imaginar. Refuerzan nuestro organismo, regulan nuestro sistema digestivo y son un excelente aporte para nuestra fibra muscular, entre muchas otras cosas.
Lo mejor es que tenemos muchas de donde escoger y cada una tiene propiedades extraordinarias. Si no sabes por cuál irte, esta lista te ayudará a escoger la que más te favorezca.
1. Toronja
El consumo habitual de la toronja previene enfermedades circulatorias como la hipertensión. Es recomendado para personas con colesterol alto y también para quienes sufren de acidez. Ayuda a la retención de líquidos y a las infecciones del tracto urinario. También limpia la y baja la presión. La vitamina C de la toronja ayuda a la aceleración del metabolismo. Esto significa que es una buena opción para la quema de grasa.
2. Fresas
Ayudan a prevenir enfermedades cardíacas. Producen efectos relajantes en las paredes de los vasos sanguíneos provocando una disminución en la presión arterial y favoreciendo la circulación. Comer fresas previene el cáncer de esófago.
3.
La banana contiene fibra, potasio y vitamina B6, además de antioxidantes. Ayuda a los problemas gastrointestinales y sus grandes cantidades de potasio, son muy útiles para tratar los calambres de los deportistas.
4. de coco
El agua de coco tiene propiedades purificadoras de la sangre y útiles para tratar las úlceras. Aporta fibras que regulan el tránsito intestinal y ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer. Contiene cinco veces más potasio que el Gatorade o el Powerade que suelen consumir los deportistas. Es una sustancia rica en antioxidantes.
5. Kiwi
El kiwi es una excelente fuente de vitamina C y también es rica en potasio, vitamina E y ácido fólico. Comer kiwi protege nuestro organismo contra ciertos síntomas respiratorios como la respiración sibilante provocada por el asma.
6. Arándanos
Consumir arándanos puede ayudar a combatir la obesidad, deteniendo el desarrollo de las células grasas (adipocitos). Pueden mejorar nuestra memoria, aprendizaje y las funciones cognitivas en general, gracias a un compuesto que contienen, llamado flavonoides.
7. Granada
El zumo de granada es una buena fuente de antioxidantes que reduce la inflamación y previene las infecciones. Inhiben el movimiento de las células del cáncer de próstata.
8. Limón
El limón posee un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico. Su aroma modifica la actividad de los genes y la química sanguínea, provocando una notable reducción de los niveles de estrés.
9. Papaya
Es efectiva en casos de insuficiencia cardíaca y crisis de taquicardia. Tiene efectos cicatrizantes. También es muy favorable para las personas que sufren de estreñimiento.
10. Cerezas
Beber jugo de cereza puede ayudar a combatir el insomnio. También tienen propiedades depurativas, diuréticas, laxantes y desinfectantes, así como beneficios para corazón y el colon. Es la fruta que tiene más antocianina, lo que la hace tener muchas propiedades curativas.
11. Sandía
Reducen la presión arterial en los tobillos. Es una excelente fuente de vitamina C y puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que producen cáncer. Al estar compuesto en un 92% de agua, es un excelente medio de hidratación.
12. El mango
Es bueno para los huesos y los dientes. Disminuye el riesgo de la degeneración muscular asociada a la edad. Previene el asma y es excelente para el sistema digestivo.