Nacionales

118 trabajadores de General Motors dejan de ser tercerizados

Desde la sede del ministerio del Poder Popular para el Trabajo, el ministro Francisco Torrealba sostuvo que 118 trabajadores de la empresa privada General Motors Venezuela, fueron homologados y de esta forman salen de la tercerización, la cual está expresamente prohibida en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTT).

“Estos trabajadores ahora pasan a trabajar a tiempo indeterminado, ya que venían cumpliendo sus funciones y con esto se pone fin a la tercerización de la General Motors, ahora estos trabajadores tendrán tranquilidad y estabilidad”, refirió en una rueda de prensa el ministro Torrealba.

Esto significa que lo que significa que dichos trabajadores pasarán a ser de la nómina fija, en cumplimiento con los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entre los beneficios contemplados en el acuerdo de erradicación de tercerización, está el gozo de todos y cada uno de los beneficios de los trabajadores fijos de dicha empresa automotriz del país.

Entre otros aspectos, estarán amparados por la inamovilidad laboral  contenida en el artículo 48 de la LOTT hasta que sean incorporados de forma definitiva a sus puestos respectivos de trabajo en la empresa automotriz.

Finalmente, Torrealba aseguró que de forma progresiva se ha dado atención efectiva a cada uno de los casos denunciados por los trabajadores de General Motors Venezuela, por lo que las fiscalizaciones desde el Ministerio del Trabajo continúan para erradicar de forma definitiva la tercerización.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button