Regionales

115.480 estudiantes inician clases en Carabobo

 Este lunes, 115.480 estudiantes de la modalidad de media general y adultos iniciaron las clases correspondientes al año escolar 2016-2017.

El nuevo período académico arrancó con normalidad, tal como lo informó la directora de la Zona Educativa del estado, Mary Elena Machado, quien destacó que el personal docente, administrativo y obrero de liceos y escuelas técnicas recibió a los estudiantes.

En Carabobo funcionan 157 planteles, entre públicos y privados para la modalidad de media general, mientras que otros 40 brindan educación para adultos.

Machado aseveró que este nuevo período arranca con el reto de aplicar el nuevo currículo educativo, en cumplimiento a lo solicitado por millones de venezolanos que participaron en la Consulta por la Calidad Educativa, que se desarrolló en todo el país años atrás.

"La transformación curricular que proponemos va orientada a una nueva forma de educación en la que se conjugue lo educativo con lo deportivo, cultural y oficios para avanzar hacia una formación integral", destacó la funcionaria.

Reiteró que esta transformación curricular no busca eliminar ninguna materia y, por el contrario, ofrece ampliar la capacitación que reciben los estudiantes de media general en liceos y escuelas técnicas.

"Esta transformación educativa fue demandada por más de 7 millones de personas. En el subsistema de educación básica es donde vamos a incorporar grupos estables y en el nivel de media profundizaremos esa transformación en las áreas del conocimiento", explicó.

La directora de la Zona Educativa aseguró que con esta transformación la revolución fortalece la educación.

Asimismo, destacó que la semana pasada entregaron a los planteles educativos los textos de la Colección Bicentenario, por lo que esta misma semana se espera que los estudiantes de estos subsistemas estén recibiendo sus libros de forma gratuita para asumir el nuevo año escolar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button