Sin categoría

113 programadores en sistemas de Software libre se gradúan en el Zulia

La Academia de Desarrolladores de Software de Negocios en la Web otorgó a 113 estudiantes el certificado de Programadores en sistema de Software libre, gracias al convenio suscrito con la Fundación para el desarrollo de la ciencia y la tecnología (fundacite) del estado Zulia

Nelson Márquez presidente de Fundacite- Zulia, informó que el plan educativo de programadores de Software Libre se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio del poder popular para la ciencia y la tecnología; además expreso su satisfacción por haber logrado los objetivos trazados por ambas instituciones a la formación del talento humano.

“Nosotros estamos acostumbrados a usar los software, pero no teníamos personas capacitadas para realizarlos, ahora a través de este cursos vamos a tener personal para desarrollar una industria de software en Venezuela”, expresó.

Por su parte, la directora general de Formación Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Alida Álvarez, mencionó que este programa surge en convenio con IBM, debido a la necesidad que existe en el país de emigrar al software libre, a partir del decreto 3390, aprobado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Dijo que el objetivo es cambiar la visión de la ciencia, y convertirla en una ciencia participativa, en la cual el conocimiento llegue a todas las personas, llevando al país a una independencia tecnológica.

Entretanto, el gerente Mundial de Educación de IBM, Marcelo Román, señaló que este plan (educativo) es muy innovador “me parece que este programa es casi único con respecto a los que se realizan en otras partes del mundo”. A la vez consideró que Venezuela avanza de forma muy rápida, hecho que conlleva a un impacto tecnológico a escala internacional.

La capacitación para el uso de tecnología de última generación está conformada por un curso básico en computación, adiestramiento en dominio de plataforma libre y elaboración de programas de negocios en la Web.

Este curso tiene una duración de 11 meses, donde al finalizar, cada estudiante obtiene un certificado de aprobación otorgado por el Mppct, Colegio Universitario de Caracas e IBM de Venezuela.

Las personas que culminen el curso tendrán una certificación Internacional IBM Advanced Career Education (IBM-ACE) y la opción de preparación para Certificación Internacional en: Java, CIW Web Master Designer, DB2 (IBM) y WebSphere (IBM), totalmente gratuito.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button