Regionales

1.100 hectáreas de maíz recogerá Plan Cosecha Comunal 2018

1.100 hectáreas de maíz correspondientes a la siembra invierno de este año recogerá el poder popular en el estado Portuguesa, como parte del Plan Cosecha Comunal 2018.

La recolección del cereal se inició este sábado en la Comuna Chiriguare, municipio Ospino, donde el pueblo organizado se dedica a la siembra de maíz y además cuenta con una empresa de producción social -Los Productores del Llano- para transformar la cosecha en harina precocida.

"La principal tarea de las comunas es producir y lo están haciendo", indicó el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles, al destacar que la Comuna Chiriguare cosechará maíz blanco y amarillo y "es una de las comunas que más produce en Portuguesa".

Calles resaltó: "La producción de alimentos es sin duda la gran solución para derrotar la guerra económica" y precisó que las comunas han asumido esta labor con mucha conciencia y compromiso.

"Tenemos todas las esperanzas puestas en nuestro pueblo, en esta forma de organización que diseñó nuestro eterno líder, Hugo Chávez", expresó.

En la activación del Plan Cosecha Comunal 2018 participó la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, quien informó que en todo el país están en proceso de recolección 15.000 hectáreas de maíz cultivadas por el poder popular.

Estimó que este plan garantizará la cosecha en el territorio nacional de unas 39.000 toneladas de maíz "producidas por el pueblo para alimentar al pueblo, no para la especulación, no para que se vaya de contrabando, no para saquear a nuestro país".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button