Nacionales

109 mil graduandos recibieron certificado de Misión Robinson

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizález, destacó que hoy en día el pueblo tiene conciencia de que el camino es largo y que la lucha debe continuar.

109 mil graduandos de la Misión Robinson, recibieron este viernes su certificado que los acredita como facilitadores y egresados de esta importante misión, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizález, destacó que hoy en día el pueblo tiene conciencia de que el camino es largo y que la lucha debe continuar. Tomó como ejemplo el atraso de Nicaragua luego de la salida de la revolución sandinista, país que hoy en día se le está brindando todo el apoyo para la lograr la alfabetización de esa nación hermana.

"Cuando vemos una persona que ya arribó a la Misión Ribas, o a otra persona que va a la Misión Sucre, y que vienen desde Robinson I, nos damos cuenta de que sí existe un enorme grado de conciencia, de que el camino es largo, y no nos podemos detener", afirmó Carrizález.

El Vicepresidente, desde el Teatro Teresa Carreño, Informó que ya se ha llegado a la cifra de 1 millón 600 de compatriotas venezolanos alfabetizados.

Recordó que esta misión se inicia con el método “yo si puedo”, que nace de la Revolución cubana y el cual se usa en nuestro país y ahora se comparte con otros compatriotas de América Latina que se unen a este sistema.

“En el pueblo al estar educado, se cumplen las palabras del Comandante Fidel el genio se sale de la botella , y solo puede ser apoyado por un verdadero líder como el Presidente Chávez”, continuó.

Haciendo eco de las palabras de Rosa Ramona Betancourt, vencedora de la Misión Robinson, quien dio un discurso en la apertura del acto, Ramón Carrizalez, expresó que esta misión podría considerarse la madre de todas las misiones, “la misión del conocimiento(…)que tiene que ir de la mano con el resto de las misiones, porque son del pueblo y para el pueblo”.

Manifestó “ser portador del caluroso saludo del Comandante Presidente, quien lamenta no poder acompañarlos físicamente, en este momento”.

Animó a todos los presentes que egresan de la Misión Robinson a mantener un crecimiento en su grado de instrucción. “Este debe ser un público lleno de fe, que tiene la seguridad de que vamos avanzar, y que cada día los logros deben ser mayores (…) y debemos tener el infinito como límite”.

El alto funcionario, durante el evento, recibió una placa dirigida al Presidente Hugo Chávez, como símbolo de agradecimiento de parte de la familia de la Misión Robinson. Además se hizo entrega de placas de reconocimiento a los Fundadores Cubanos y Venezolanos de esta misión

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button