Regionales

107.000 morralitos bolivarianos serán distribuidos en Yaracuy

107.000 morralitos bolivarianos dotados con útiles escolares entregará el Gobierno a estudiantes de Educación Inicial y Básica de los 14 municipios del estado Yaracuy.

La secretaria de Educación del Gobierno estadal, Milena Hernández, informó este martes que estudiantes de 683 planteles escolares comenzarán a recibir los bolsos a partir de este misma semana. La inversión en los morrales y útiles supera los 10.000 millones de bolívares.

Resaltó que la Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal) y algunas empresas privadas aportaron parte de los materiales y útiles que se distribuirán con los morralitos bolivarianos.

32.000 niños de Educación Inicial y 75.000 de Educación Básica recibirán sus bolsos con cuadernos, libretas, block de dibujo, colores, plastilina, tempera, lápices, borradores, pega, sacapuntas y demás útiles, para que inicien el nuevo periodo escolar con los materiales básicos necesarios.

“Estamos impulsando la entrega de los morralitos bolivarianos para contrarrestar la guerra económica y ayudar a los padres y representantes a aminorar los gastos que implica el inicio del año escolar, todo con la protección social que brinda el Gobierno revolucionario a nuestro pueblo”, apuntó Hernández.

La distribución de los morrales se hará de manera municipalizada con el apoyo de las comunidades y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), para garantizar que lleguen de manera efectiva a todos lo estudiantes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button