Nacionales

105 autobuses complementarán sistema de transporte masivo en Miranda

El secretario del Transporte del estado Miranda, Francisco Garcés, informó este martes que un total de 105 autobuses complementarán y apoyarán un sistema nuevo y complementario de transporte en esa entidad.

Durante una entrevista en el canal del Estado, detalló que en una primera etapa, el Sistema Trans Miranda, apoyará  el sistema existente de transporte, pero en este caso, con una visión necesaria  de reorganización, optimización y sobre todo aprovechamiento de los recursos.

Garcés indicó que se logrará conectar los sistemas de transporte masivo de la entidad, “rutas que alimentarán el Ferrocarril para que la gente venga de Caracas. En Los Teques, se habilitarán unidades de transporte que irán a municipios cercanos”.

También precisó que se hará una conexión entre las poblaciones de Guarenas, Guatire, Río Chico, Higuerote y Caucagua con Caracas.

Informó que el costo de las rutas oscilará entre 2.000 y 2.500 bolívares para recorridos cortos y entre 5.000 y 15.000 para recorridos largos.

Adelantó que la población podrá cancelar a través de puntos de venta y que habrá otras modalidades de pago como tarjetas recargables, transferencias y carnets, opciones que se discuten con el Ministerio de Transporte.

Garcés también se refirió a la importancia de cuidar el sistema de transporte y, en ese sentido, exhortó a la población a denunciar excesos, abusos y mal uso de las unidades.

El secretario de Transporte de Miranda, recordó que el sistema de transporte está compuesto desde el municipio hacia el estado y el país,  “en Miranda existen sistemas masivos de transporte como lo es el Metro Los Teques, el Ferrocarril de los Valles del Tuy, y el Metro de Caracas, que también forma parte de  nosotros”.

De igual manera, aseguró que apoya a los alcaldes de la entidad,  quienes tienen la competencia, “no es que los alcaldes sean dueños del transporte, les toca organizar este servicio en los municipios”

Manifestó que serán ellos quienes determinen las rutas, den concesiones, otorguen o quiten permisos, entre otros, a quienes prestan el servicio de transporte, “esto va de la mano del Gobierno Nacional que rige la materia en cuanto a rutas nacionales, comisiones entre estados y municipios”.

Garcés, señaló que existe una autoridad política abocada a todos los temas del estado, “y uno de los principales es el del transporte, en ese sentido se han generado propuestas complementarias al sistema de transporte que existe, lo cual es necesario”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button