10 remedios caseros que te ayudaran en más de una emergencia
Ha llegado el momento de que dejes de gastar grandes cantidades de dinero para poder combatir ciertas enfermedades o infecciones las cuales muchas veces con el tiempo vuelven a aparecer; es por esta razón. Son de fácil adquisición y cualquier persona puede prepararlo y utilizarlo.
Quizás en este momento estés pensado porque no habías conocido estos datos antes, pero ha llegado la hora y aquí te lo traemos para que los guardes para siempre y cuides tu salud de forma rápida, sencilla y económica; y claro esta para compartirlo con toda la familia. ¡A continuación le presentamos cada uno de ellos; toma nota!
El enjuague bucal como antimicótico
Sabías que si empapas tus pies por lo menos 15 a 20 minutos utilizando el enjuague bucal una o dos veces al día puedes eliminar hongos que puedan estar alojados en tus pies. Esto claro se logra gracias al ingrediente desinfectante y antiséptico que posee el enjuague bucal.
Yogur para eliminar el mal aliento
Varios estudios han demostrado que las bacterias contenidas en el yogurt sin azúcar pueden reducir los niveles de bacterias que provocan el mal aliento. Por lo tanto si las bacterias no sobreviven tu aliento será mucho más agradable.
El aceite de oliva para curar el eczema
Este es rico en vitamina E, es ideal para utilizarlo como humectante para la piel, de manera que puedes aplicar aceite de oliva extra virgen sin refinar después de ducharte; esto aun estando tu piel mojada. Esto hará que el aceite de oliva selle la humedad de la piel y de paso calme el eczema.
Azúcar para curar el hipo
No hay que decirlo dos veces, el hipo es siempre muy molesto, pero este puedes eliminarlo en tan solo un minuto, ingiriendo una cucharada de azúcar. Esto es debido a que los expertos creen que al consumir mucha azúcar de un solo golpe sobrecarga los terminales nerviosos de la lengua y por consiguiente se detiene el hipo.
Mastica goma de mascar de menta o canela para calmar el estrés
Numerosos estudios han revelado que masticar goma de mascar de menta o canela incrementa el estado de consciencia y ayuda a reducir la fatiga en un 20%. Esto así fue comprobado por las personas que participaron del estudio, ya que mostraron un 25% menos de estrés o frustración y se mantenían mucho más alertas.
Cinta adhesiva para curar las verrugas
Regularmente existen varios tratamientos para tratar las verrugas como lo es la crioterapia o preparaciones de ácido y/o tratamientos con láser; pero incluso la crioterapia la cual consiste en quemar la verruga con nitrógeno líquido tiene una tasa de eficacia de un 60%. Es por ello que considerando esto podemos hacer una práctica menos dolorosa y es utilizando cinta adhesiva la cual tiene una eficacia de un 85%. Es sencillo, lo primero que debes hacer es tomar un trozo de cinta adhesiva y colocarlo sobre la verruga, la dejas actuar por dos semanas, luego lava el área y pasa una piedra pómez para limpiar el área afectada, aplica nueva vez la cinta por otra semana más, repitiendo dicho proceso hasta que la verruga haya desaparecido.
Morder un lápiz ayuda a calmar el dolor de cabeza
¿Sabías que el dolor de cabeza tensional puede producirse al friccionar la mandíbula inconscientemente? En todo caso ya lo sabes, presionar con suavidad un lápiz entre tus dientes te obliga a relajar los músculos de tu mandíbula, calmando así el dolor de cabeza.
Utilizar vodka ayuda a eliminar el mal olor de los pies
Utilizar un paño empapado de vodka ayuda a limpiar y eliminar el mal olor de tus pies, esto es gracias al alcohol que contiene el vodka; el cual es un antiséptico que elimina los hongos y bacterias que producen el mal olor; además también elimina la humedad que permite que estos organismos proliferen.
Aceitunas y limón para calmar el mareo
Cuando producimos un exceso de saliva esto se debe a la cinetosis, la cual nos provoca esa sensación de mareo. Por lo tanto comer aceitunas o un limón durante los primeros signos del mareo te ayudarán a aliviar las náuseas debido a los taninos que contienen.
Tomates para cucar el acné
Los tomates poseen una gran cantidad de vitaminas C y A, ácidos y antioxidantes los cuales pueden ser utilizados para tratar algunas enfermedades de la piel. Este tratamiento es especialmente beneficioso para la piel grasosa. Lo que harás es moler un tomate y aplica la pulpa sobre la piel, dejado reposar 1 hora y luego enjuaga con agua a temperatura ambiente. Esto lo harás una vez al día durante una semana.