10 Instituciones educativas de Nueva Esparta recibieron premio a la excelencia
El premio Belén San Juan es un compromiso del gobierno nacional con la causa educativa
Luego de cumplir con los requisitos exigidos, este jueves, 10 instituciones educativas de Nueva Esparta recibieron el premio a la Gestión Institucional Belén San Juan, edición 2024, en reconocimiento a los aportes realizados al desarrollo colectivo de prácticas transformadoras en los ámbitos territorial, curricular y escolar.
El acto de entrega de reconocimiento a las instituciones ganadoras estuvo presidido por el director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de Nueva Esparta, Rauwil Quijada, para quien se trata de un premio que resalta las prácticas colectivas que transforman la educación nacional.
La actividad se realizó en el Centro de Artes “Omar Carreño”, en La Asunción, municipio Arismendi, y allí se reconoció el trabajo de los Centros de Educación Inicial “Coronel José Celedonio Tubores” y “Leonardo Quijada Rojas”, de la Escuela Básica “Francisco Boada Díaz”, del Instituto de Educación Especial Nueva Esparta, de la Escuela Técnica Industrial “Alejandro Hernández”, del CE Nueva Esparta, y de los liceos “José Ramón Luna”, “Profesor Adin Villarroel” y “Don Ándres Bello”.
“Enviamos al Ministerio de Educación 70 postulaciones y de esas postulaciones,10 fueron seleccionadas. Una de esas propuestas resultó ganadora del premio nacional por Educación Inicial. Es el Centro de Educación Inicial Leonardo Quijada Rojas, del municipio Gómez”, explicó Rauwil Quijada.
Por su parte, la directora del CEI ganador del premio nacional, Desiree Monrroy, detalló que su trabajo correspondió a un Proyecto de Educación Integral Comunitario, basado en el empoderamiento de padres, representantes y de la propia comunidad.
“Trabajamos el emprendimiento y la economía comunal. Quisimos dar a la familia una manera de mejorar su calidad de vida y de empoderarse”, aseveró.
El premio Belén San Juan es un compromiso del gobierno nacional con la causa educativa, para hacer de la escuela un motor de cambio y transformación.