Sucesos

10 hectáreas consumió incendio forestal en Parque Nacional Waraira Repano

Para combatir el incendió se utilizaron más de 29 descargas de agua de manera continua con helicópteros

Cerca de 10 hectáreas consumió un incendio forestal registrado este domingo en el Parque Nacional Waraira Repano, originado en la quebrada Anauco-Zamurera.

Para combatir el incendió se utilizaron más de 29 descargas de agua de manera continua con helicópteros, lo que representa aproximadamente 42.000 litros de agua distribuidos en toda la cabecera del incendio, indicó el director nacional Protección Civil, Noel Márquez.

Informó que se van a incorporar nuevas unidades cisternas 4×4 que puedan subir al parque sin inconvenientes y solventar la situación.

Por su parte, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, reiteró que se van a mantener los puntos de control en diferentes zonas, con el objetivo de supervisar, estar alertas y evitar que se extienda.

Aponte recordó, citado en una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que hay siete personas detenidas por provocar los incendios en el Parque Nacional, y agregó que los funcionarios seguirán combatiendo el fuego para evitar daños mayores.

Para sofocar el incendio forestal trabajan constantemente funcionarios del Cuerpo de Bomberos Forestales del Distrito Capital, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y voluntarios.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button