10 alimentos para cuidar nuestro hígado
El hígado es uno de los órganos más curiosos e importantes de todo el sistema digestivo. De hecho, cumple importantes funciones como son la secreción de bilis, la sintetización de las grasas y la eliminación de sustancias nocivas para el cuerpo, como el alcohol.
En este sentido, el hígado se encarga de transformar los nutrientes de las comidas en componentes importantísimos para la sangre y de almacenar nutrientes y vitaminas.
Por eso, estos son los 10 alimentos que debes tener en cuenta para mantener tu hígado limpio:
Ajo: esta verdura provoca que el hígado active enzimas que se se encargan de eliminar toxinas como el alcohol y las grasas.
Palta: ayuda a producir “glucatión” en el organismo, que es un tipo de antioxidante que hace que el hígado pueda filtrar sustancias perjudiciales.
Nueces: es rico en ácidos grasos y omega 3, elementos que colaboran en la depuración del hígado y en la oxigenación de la sangre.
Té verde: es un tipo de infección que posee antioxidantes vegetales, indispensables para el correcto funcionamiento del hígado.
Remolacha: posee flavonoides vegetales, una sustancia que mejora el funcionamiento del hígado y mejora la purificación de la sangre. A su vez posee betacaroteno y carotenoides.
Limón: esta fruta desintoxica el hígado, purifica el estómago y aumenta la producción de bilis, estimulando el movimiento intestinal. A su vez, es muy rico en vitamina C, lo cual ayuda al proceso de depuración de toxinas.
Boldo: es recomendable tomar una taza de esta infusión durante la noche, para incentivar el trabajo del hígado. A su vez, favorece la secreción de jugos gástricos.
Cúrcuma: esta especia ayuda a digerir las grasas y a estimular la producción de bilis en el cuerpo.
Pomelo: esta fruta ayuda a eliminar sustancias cancerígenas y grasas, en lugar de almacenarlas.
Vegetales de hojas verdes: poseen distintos compuestos de limpieza que ayudan al proceso de depuración del hígado.