Nacionales

“0800 A Toda Vida” permite ampliar alcance policial de cuadrantes de Paz

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), fortaleció el servicio de atención telefónica nacional 0800 ATodaVida (0800 286328432) con el objetivo de incrementar las acciones en pro de la seguridad ciudadana y ampliar el alcance policial de los Cuadrantes de Paz.

El proyecto denominado: Fortalecimiento del 0800 A Toda Vida, consistió en dotar la sala del centro de llamadas de recursos informáticos con computadoras, reguladores de voltaje, sillas ergonómicas y mobiliarios, así como también, los funcionarios recibieron una dotación de uniformes identificados con el servicio.

El coordinador nacional del servicio, Julio César Altuve, explicó que a través de este número “los ciudadanos pueden solicitar información relacionada al cuadrante al que pertenecen; orientación para trámites como: los antecedentes penales y legalización de documentos, entre otros”.

Esta línea telefónica nacional está destinada a brindar información, orientación y asesoramiento en situaciones vinculadas a la seguridad ciudadana y/o casos de emergencias en todo el país, los 365 días del año, las 24 horas del día, de manera gratuita. 

Altuve, destacó que el servicio recibe un aproximado de 600 llamadas diarias, donde los operadores brindan respuesta inmediata y oportuna relacionada a situaciones de seguridad; aclaran dudas en cuanto a información y/o denuncias en el marco de los derechos humanos.

El proyecto se ejecutó en el marco del fortalecimiento de los órganos de seguridad, establecido en el segundo vértice de la Gmatvv. El proyecto contempla también la promoción y divulgación del 0800 ATodaVida para que todos los ciudadanos tengan a la mano este número de atención de emergencias.

Génesis Pérez, operadora, manifestó su agradecimiento por la adecuación de la sala del centro de llamadas, “estamos trabajando muy cómodos en estas instalaciones, con un mobiliario adecuado para el tipo de trabajo, con todos los insumos que nos permiten prestar un servicio de calidad, una atención educada, amable y humana a todos quienes necesitan de orientación e información”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button