Sin categoría

0800 SaludYa ha atendido más de 200.000 personas

A través de la línea telefónica 0800 Salud Ya (0-800-725.83.92) se han atendido requerimientos de aproximadamente 233. 678 usuarios, desde que fue credo el 25 de febrero pasado, informó la directora de Análisis Estratégico de la Dirección General de Políticas Públicas del Ministerio para la Salud, María Eugenia Pineda.

En una nota de prensa de este despacho, la funcionaria ratificó que continuarán prestando el servicio para garantizar los medicamentos esenciales a toda la población nacional, de manera oportuna, eficaz y eficiente. En ese sentido, dijo que se activó un dispositivo para evitar irregularidades en el sistema.

Detalló que las mayores demandas de medicamentos se encuentran en el Distrito Capital, así como en los estados Carabobo, Miranda, Aragua, Zulia.

Pineda apuntó que los fármacos más solicitados son los antihipertensivos, anticolvulsivos y circulatorios y antiarrítmicos.

Son 355 operadores que las 24 horas del día y los 365 días al año trabajan en los tres centros donde funcionan la línea 0800 Salud Ya, ubicados en Plaza Venezuela y Los Cortijos (Distrito Capital) y en Ejido, estado Mérida.

A través de este servicio, los usuarios pueden consultar la disponibilidad y ubicación de los medicamentos en establecimientos de la red pública como Farmapatria, consultorios populares, centros de diagnóstico integral e instancias de atención médica del Estado venezolano.

En caso de no ubicarse el medicamento por su nombre comercial, se procederá a determinar su disponibilidad con otra denominación, de acuerdo con los principios activos que contenga y previa autorización médica.

Pineda refirió que con el apoyo de cadenas como Locatel, Farmahorro, Farmatodo y Marfa Plus, el Estado venezolano ha venido consolidando el Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana, a fin de sustituir las importaciones, desarrollando productos hechos en el país y suplir productos que traídos por otras compañías, de manera de garantizar el suministro de los fármacos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button