Mundial Tachira

0800 SALUDYA atiende a pacientes insulinodependientes

Alejandro Suárez, Director Administrativo del IPASME informó que en la sede de este instituto se realizó una nueva entrega de insulina Lantus y NPH a 96 pacientes insulinodependientes, además 300 tratamientos para diferentes patologías, de manera gratuita en el marco del programa 0800SALUDYA.

“Esto es parte de la batalla que estamos librando contra la guerra económica y alimentos, estamos demostrando que si es posible, 396 personas están recibiendo este beneficio de las medicinas; y paralelamente en todo el estado se ha desplegado un equipo para hacer llegar los medicamentos a quienes llamaron al 0800SALUDYA y se registraron”, reiteró Suárez.

Por su parte, Judith Rodríguez aseguró que por segunda vez a su abuela le han suministrado los medicamentos necesarios para llevar el tratamiento que debe cumplir mensualmente.

“Venimos desde Rubio (municipio Junín) y hoy mi abuela está recibiendo insulina, artovastatina, losartan y omeprazol, por lo cual estamos inmensamente agradecidas por este programa social que garantiza la llegada de los medicamentos en las manos de quien los necesita” afirmó.

A esta entrega del programa 0800SALUDYA  realizada en la sede del IPASME en San Cristóbal acuden pacientes diabéticos de diversos municipios del Táchira a fin de mantener las condiciones necesarias de manipulación de sus tratamientos. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button