Regionales

0800 Salud Ya entregó medicinas en tres estados del país

Durante este fin de semana el servicio de atención telefónica 0800-Salud Ya (0800-72583-92) entregó medicamentos en los estados Aragua, Guárico y Nueva Esparta, informó a través de su cuenta en Twitter el ministro para la Salud, Luis López.

Detalló que las jornadas de distribución, casa por casa, se realizaron en en el municipio Chaguaramas, Juan Germán Roscio y José Félix Rivas del estado Aragua.

En Nueva Esparta 190 personas de los municipios Pampatar y Arismendi también recibieron sus medicamento gratuitos.

Mientras que en el estado Guárico los municipios Bermúdez y Montes, fueron dotados los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar, Dr. Leopoldo Palomo Espín.

Los medicamentos fueron entregados a quienes hicieron sus solicitudes mediante el 0800 Salud Ya, centro de llamadas dirigido a la atención de pacientes.

Estas jornadas de entrega cuentan con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, el Movimiento Somos Venezuela y el sistema Carnet de la Patria.

El 0800 Salud Ya, activado por el Gobierno Nacional en 2016, ha sido la respuesta del Estado venezolano ante la situación de acaparamiento, altos precios en las medicinas y el bloqueo financiero internacional que enfrenta el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button