Mundial ValenciaPoliticaRegionalesSaludValencia

0800 BIGOTES atendió a más de 1600 personas en Las Agüitas III

Despliegue integral avanza en los municipios de Carabobo

En el marco de un nuevo despliegue del 0800 BIGOTES, y bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, orientados en la entidad por el gobernador Rafael Lacava, fueron atendidos 1623 habitantes de seis comunidades, ubicados en el punto y círculo del sector Las Agüitas 3, del municipio Los Guayos, en el estado Carabobo.

Atenciones

El innovador sistema de atención primaria en salud, activado por el gobierno nacional en unión de esfuerzos con la gobernación del estado Carabobo, con el apoyo de la alcaldía de Los Guayos, brindó atención médica gratuita a 1200 personas en las áreas de Odontología, Pediatría, Cardiología, Medicina General, Tomografías, Geriatría y otras especialidades, sumando a ellas otras 423 que recibieron medicamentos para distintas dolencias y tratamientos.

La alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno, acompañada por voceros del poder popular organizado, jefes de Ubch, jefes de comunidad y de calle, encabezó este despliegue médico orientado a brindar seguridad y atención directa en materia de salud para el pueblo guayense.

En este sentido, Moreno enalteció la labor realizada por las autoridades y las comunidades “para que todo este despliegue fuera posible, beneficiando de forma directa a las zonas más vulnerables de Los Guayos”.

Guayense agradecido

Por su parte Ana Berbesí, vocera de la comunidad Rafael Urdaneta, informó que en su núcleo fueron atendidas más de 100 personas en las áreas de medicina general, cardiología y pedatría, por lo que agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Mervelis Moreno por esta iniciativa.
Asimismo, Doria Pandares, jefa de comunidad en el sector Guaicaipuro 3, calificó esta acción «como una maravillosa jornada, producto de esta maravillosa política de atención, estoy agradecida por este beneficio a las personas más necesitadas, a los adultos mayores y niños de nuestras comunidades» expresó.

Mientras tanto, algunos pacientes beneficiados como Zoila Zavala, radicada en el municipio, expresó sentirse muy feliz y agradecida porque con esta ayuda social, su hijo, quién sufre de un tumor en el muslo izquierdo, ha podido realzarse la tomografía necesaria para su tratamiento.

«Gracias a Dios y al gobernador, me han prestado la ayuda para que le realicen la tomografía gratuitamente, y ahora será trasladado al Hospital Central para realizarle exámenes pre operatorios, estas iniciativas son lo máximo», culminó.

Vale recordar, que dichas políticas de acción para priorizar la salud de los carabobeños , son una obra más que se suma a los lineamientos instruidos por el presidente Nicolás Maduro en conjunto con el gobernador Rafael Lacava y todo el poder popular en cada localidad, en virtud de brindar alternativas de inclusión social y respuestas inmediatas en las comunidades carabobeñas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button